2018 · 01 · 09 • Fuente: Agencia AFP

Netanyahu en apuros por palabras de su hijo al salir de un club nocturno

Benjamin Netanyahu vuelve a estar en apuros por las palabras de uno de sus hijos sobre las relaciones de negocios del primer ministro israelí, que fueron grabadas a escondidas a la salida de un club de strip-tease.

La cadena de televisión Channel 2 divulgó el lunes por la noche esta grabación sonora de una conversación que data, según esta televisión, de 2015, entre Yair Netanyahu y uno de sus amigos, el hijo de Kobi Maimon, uno de los hombres más ricos de Israel.

Los dos jóvenes, aparentemente ebrios, están en un automóvil junto a otro amigo, Roman Abramov, colaborador en Israel del millonario australiano James Packer, un chofer y un guardaespaldas, según la fuente.

Se ignora cual es el origen de esta grabación pero nadie, ni siquiera Yaïr Netanyahu, ha cuestionado su autenticidad.

Yair Netanyahu habla de las mujeres del club y de las prostitutas con un lenguaje vulgar.

"Mi padre le ha hecho ganar 20.000 millones de dólares al tuyo, así que podrías darme 400 shekels", le dice Yair Netanyahu a Nir Maimon.

Yair Netanyahu alude seguramente a un importante acuerdo para la explotación de campos gasíferos descubiertos en el Mediterráneo frente a las costas de Israel. El padre de Nir Maimon es un accionista de primer plano de Isramco, una de las compañías que explotan estos campos gasíferos.

Estas palabras de Yair Netanyahu se divulgan en momentos en que su padre es cuestionado por sus relaciones con ricas personalidades.

En una de las investigaciones que lo afectan, Netanyahu es sospechoso de haber recibido regalos de personalidades, entre ellos al australiano James Packer y un productor de Hollywood, Arnon Milchan.

Yair Netanyahu, de 26 años, presentó sus disculpas, afirmando que sus palabras formuladas "bajo el efecto del alcohol no debieron ser pronunciadas".

En lo referente a sus declaraciones sobre el acuerdo gasífero, "se trató de una broma, cualquier con un poco de sentido común se da cuenta de ello de forma inmediata", afirma en un comunicado divulgado por la prensa.

El jefe del partido laborista, Avi Gabbay, dijo que esta grabación "es una nueva mancha en ese corrupto acuerdo gasífero", afirmó en Twitter.

En un comunicado, la oficina del primer ministro israelí no alude al acuerdo gasífero. Reacciona, en cambio, a otro aspecto de la controversia: la presencia de un guardaespaldas en esta salida nocturna y la estrecha protección a los hijos de Netanyahu.

"El primer ministro no es consultado sobre las condiciones de la protección de sus hijos, decididas por los servicios de seguridad", se dice en el comunicado.

Fuente: Agencia AFP