2018 · 01 · 12 • Fuente: Agencia EFE

OLP condena la muerte de dos jóvenes palestinos y acusa a Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la muerte de dos adolescentes palestinos en enfrentamientos con tropas israelíes en Gaza y Cisjordania.

“Ayer, el ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que era el momento de palestinos muertos. Hoy Israel mató a dos menores palestinos”, reza sobre las imágenes de los dos menores que la OLP colgó en su cuenta de Twitter.

“La cultura de impunidad de Israel alienta la colonización, incitación y negación sistemática de los derechos palestinos. Hoy, los mártires Ali y Amir han pagado el precio con sus vidas”, criticó.

Ali Omar Qino, de 16 años de edad, murió de un disparo en la cabeza en Iraq Burin, al sur de Nablús (en el territorio ocupado de Cisjordania) en un incidente con tropas israelíes, informaron fuentes médicas palestinas.

De acuerdo con estas fuentes y testigos, las fuerzas de seguridad israelíes llegaron al lugar donde previamente habían intentado atacar un grupo de colonos y comenzaron los enfrentamientos, durante los que los soldados abrieron fuego.

Poco antes, el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, había informado de la muerte de otro joven de 16 años, Amir Abdul Hamid Abu Mousad, por disparos de soldados israelíes en unos enfrentamientos en el este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, donde al menos otras tres personas resultaron heridas con munición real.

El Ejército israelí no ofreció a Efe información sobre ninguno de los incidentes. 

Fuente: Agencia EFE