2018 · 01 · 12 • Fuente: Agencia Xinhua

Jordania pide continuar apoyo para UNRWA

Jordania destacó hoy la necesidad de seguir apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) para que pueda seguir ofreciendo servicios a los refugiados palestinos, informó la agencia noticiosa oficial jordana Petra.

Durante una reunión con el comisionado general de UNRWA Pierre Krahenbuhl, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania Ayman Safadi dijo que es importante que UNRWA siga ofreciendo servicios en las áreas de salud y educación, además de que siga brindando asistencia.

El ministro dijo que es deber de toda la comunidad internacional apoyar a UNRWA hasta que se resuelva la difícil situación de los refugiados palestinos de conformidad con las resoluciones de la legitimidad internacional.

Las dos partes también discutieron los retos financieros de la agencia y señalaron que es importante que la comunidad internacional proporcione fondos para que la agencia de la ONU enfrente sus retos, pues Estados Unidos anunció recientemente sus planes para reducir su ayuda a UNRWA.

Fuente: Agencia Xinhua