2018 · 02 · 09 • Fuente: TRT Español

¿Francia reconocerá oficialmente a Palestina?

El presidente tunecino, Beji Caid Essebssi, confirmó al asesor del presidente de Palestina para Asuntos Exteriores, Nabil Shaath, que Francia reconocería a Palestina como estado

El asesor del presidente de Palestina para Asuntos Exteriores, Nabil Shaath, dijo que el presidente tunecino, Beji Caid Essebssi, confirmó que Francia reconocería a Palestina como estado.

Shaath, en su entrevista ofrecida a la televisión estatal palestina, señaló que Essebssi, que le llamó por teléfono hace unos días, confirmó que Francia no ha cambiado su decisión y reconocería a Palestina a corto plazo, pero que esto es una cuestión de tiempo.

Shaath indicó que Essebssi se trasladó a Francia para convencer al Gobierno parisino ante la petición de Palestina, y que el reconocimiento se realizaría dentro de unas semanas o un mes.

Nabil Shaath añadió que los dirigentes en Luxemburgo expresaron que ellos serán el primer país en reconocer a Palestina después del reconocimiento de Francia y Reino Unido.

Entre tanto, Patrice Leclerc, alcalde de Gennevilliers, un suburbio al norte de París, anunció por escrito el 19 de enero su decisión de reconocer al Estado de Palestina.

Conforme a los datos del Ministerio de Exteriores de Palestina, 135 países reconocen oficialmente a Palestina.

Fuente: TRT Español