2018 · 04 · 10 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Israel decide quién sale o entra de Palestina y Cisjordania

La Administración Civil israelí ha impedido que una pareja palestina que actualmente vive en Alemania celebre su ceremonia de boda en Cisjordania porque la novia es originaria de la Franja de Gaza.

Anillos de bodas [foto de archivo]

La Administración Civil israelí ha impedido que una pareja palestina que actualmente vive en Alemania celebre su ceremonia de boda en Cisjordania porque la novia es originaria de la Franja de Gaza.

El diario israelí Haaretz informó ayer domingo de  que la Administración Civil israelí ha rechazado una solicitud presentada por Ala Abu-Nada, una joven palestina que actualmente vive en Alemania para ingresar en Cisjordania y poder celebrar su ceremonia de boda con su prometido, Omar Mohsen, bajo el pretexto que está registrada como residente de la Franja de Gaza.

Según el periódico, Abu-Nada salió de Gaza hace 14 años para ir a Alemania y ha vivido allí desde que conoció a Mohsen, un joven palestino de la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania.

El periódico dijo que la solicitud de la familia de la joven para cruzar de Gaza a Cisjordania para asistir a la ceremonia también fue denegada.

El padre de Omar, Nidal Mohsen, le dijo a Haaretz “mi hijo estudia en Alemania”. Solo quiere que su prometida y su familia entren en Cisjordania, para que las dos familias puedan reunirse y celebrar la boda y luego regresar a Alemania“.

La boda de Ala y Omar debería haber tenido lugar el 6 de abril, pero la negativa de las autoridades israelíes la ha retrasado hasta una fecha no especificada.

Osnat Cohen-Lifshitz, director del departamento legal de Gisha, un grupo israelí de derechos humanos que trabaja para proteger la libertad de movimiento de los palestinos, dijo que se cumplen los criterios establecidos por las autoridades israelíes para permitir que una familia de Gaza llegue a Cisjordania. La boda de un familiar de primer grado entra dentro de estos criterios”.

Fuente: Middle East Monitor en Español