2018 · 06 · 12 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Caminante sueco a punto de cumplir meta de llegar a Palestina

El activista sueco Benjamin Ladraa está a punto de cumplir su meta de recorrer a pie los cinco mil kilómetros que separan a Suecia de Palestina, a manera de protestar por la ocupación israelí y sus crímenes.

Foto Facebook de Benjamin Ladraa 

Desde el viernes último, Ladraa se encuentra en El Líbano y en breve reanudará su caminata hasta el territorio ocupado de Palestina.

De 25 años de edad y estudiante, el caminante solitario se propuso mostrar al mundo la injusticia del régimen usurpador y crear conciencia en la opinión pública internacional sobre el derecho del oprimido pueblo.

'WalkToPalestine', así se llama el proyecto del activista sueco que partió el 7 de agosto pasado con una laptop y un carrito con una bandera palestina para cargar agua y algunas golosinas.

Para concretar su hazaña, Ladraa pasó por Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía y ahora El Líbano y es notorio su cansancio, según confesó al llegar a la ciudad de Jbeil o Byblos a unos 40 kilómetros de esta capital.

Las jornadas del joven sueco incluyen unos 50 kilómetros diarios que, con frecuencia, los realiza sin pronunciar palabra alguna.

'Mi marcha es un pretexto para atraer la atención de todos, incluso de aquellos que nunca se interesaron por los palestinos, y provocar discusión, conciencia e intercambio sobre su justa causa'.

Las embajadas palestinas recibieron a Ladraa y lo ayudaron a lo largo de su ruta por Europa, aunque en su larga caminata pasó malos momentos.

'La policía me molesta mucho', explica. 'Me han detenido por varias horas en las fronteras, porque los guardias no creen en mi proyecto'.

En Praga, República Checa, la casualidad lo llevó a pasar por el perímetro de la embajada israelí y su bandera con los colores de Palestina quizás causó malestar en esa legación.

Mañana, Ladraa ofrecerá una conferencia pública invitado por la fundación cultural Dar el-Nimer y en los próximos días tocará la frontera con los territorios ocupados por Israel.

Con posterioridad, tomará un vuelo hasta Jordania, desde donde pretende pasar a Cisjordania, en lo que el mismo considera la etapa más difícil de todo su recorrido.

Queda por ver, si las fuerzas israelíes permitirán que el activista materialice su deseo, habida cuenta que para los sionistas la hombrada del activista sueco suena igual que las protestas masivas pacíficas en la Franja de Gaza, a las cuales reprimieron y dejaron un saldo de centenares de muertos y miles de heridos.

Ver en Twitter: #WalkToPalestine

Ver en Facebook: Benjamin Ladraa

Fuente: Agencia Prensa Latina