2018 · 06 · 15 • Fuente: Palestine Chronicle / Traducción: Palestinalibre.org

Roland Garros 2018: Roger Waters presentó la Copa de los Mosqueteros con un keffiyeh palestino

El músico y activista británico Roger Waters lució un keffiyeh palestino al presentar la Copa de los Mosqueteros del Abierto de Francia, " Roland Garros 2018", en la que la estrella del tenis español Rafael Nadal ganó el título por undécima vez. (Vídeos)

El músico y activista británico Roger Waters lució un keffiyeh palestino al presentar la categoría masculina de la Copa de los Mosqueteros del Abierto de Francia, "Torneo de Roland Garros".

Waters presentó el trofeo junto con la actriz Lea Seydoux antes del partido entre el austriaco Dominic Thiem y el español Rafael Nadal en Roland Garros en París, Francia, el domingo pasado.

El ex miembro de Pink Floyd se unió al movimiento pro-palestino Boicot, Desinversión y Sanciones, BDS en el año 2011, pero ya lo había empezado a apoyar unos años antes, cuando los defensores palestinos del boicot lo convencieron de visitar el Muro de Apartheid para reconsiderar su concierto planeado para el año 2006 en Tel Aviv.

Su acto de solidaridad en el popular evento deportivo internacional se produjo unos días después de que se tomara un tiempo antes de un concierto en Berlín para defender al movimiento BDS y resaltar la difícil situación de los palestinos en Gaza después de las recientes ejecuciones extrajudiciales perpetradas por las fuerzas israelíes en la frontera entre Gaza e Israel durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno de este año, en las que más de 100 manifestantes fueron asesinados por disparos de francotiradores.

Al respaldar el movimiento, Waters escribió un artículo de opinión publicado por The Guardian en 2011 que decía:

“In 1980, a song I wrote, Another Brick in the Wall Part 2, was banned by the government of South Africa because it was being used by black South African children to advocate their right to equal education.”

"En 1980, una canción que escribí, Otro Ladrillo en el Muro, Parte 2, fue prohibida por el gobierno de Sudáfrica porque estaba siendo utilizada por niños sudafricanos para defender su derecho a la educación igualitaria".

Él agregó:

"Veinticinco años después, en 2005, los niños palestinos que participaban en un festival de Cisjordania usaron la canción para protestar contra el muro israelí que rodea Cisjordania. Cantaron: '¡No necesitamos ninguna ocupación! ¡No necesitamos ningún muro racista! '".

Ahora, Waters es uno de los miembros más destacados del movimiento BDS.

Fuente: Roger Waters Presents French Open Trophy Wearing Palestinian Keffiyeh (VIDEOS)

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Palestine Chronicle / Traducción: Palestinalibre.org