2018 · 06 · 18 • Fuente: News-front.info

Francia impide que dos barcos de la 'Flotilla La Libertad' con destino a Gaza se atraque en el Sena

La policía en Francia ha impedido que dos barcos de una flotilla en la Franja de Gaza atraquen en el río Sena, a pesar de someter a los buques a extensas búsquedas con anticipación.

Los barcos y otras dos embarcaciones son parte de la Flotilla de la Libertad, que zarpará hacia Gaza con la esperanza de romper el asedio de Israel al enclave costero.

La policía del río se enfrentó a las embarcaciones el domingo mientras docenas de activistas pro-palestinos celebraban la partida inminente de la flotilla y gritaban «detengan la matanza de palestinos».

El presidente honorario de la Asociación de Solidaridad Francia-Palestina (AFPS) Taoufiq Tahani confirmó que los barcos habían sido sometidos a una inspección exhaustiva.

«Desafortunadamente estábamos sorprendidos y no sabíamos que las aguas israelíes ahora comienzan en el Sena (río) en París. Eso es inimaginable», dijo con sarcasmo.

Las naves de la flotilla se encontrarán en el Mediterráneo antes de intentar acercarse a Gaza.

Gaza, que alberga a aproximadamente dos millones de palestinos, se enfrenta a una crisis humanitaria, impulsada por el asedio israelí al territorio y sus incesantes ataques y guerras al por mayor. Las Naciones Unidas han dicho que el enclave podría volverse «inhabitable» para 2020.

El enclave ha sufrido tres guerras israelíes y está sujeto a ataques aéreos casi diarios por parte del régimen ocupante.

El 31 de mayo de 2010, comandos israelíes atacaron una de esas flotillas en aguas internacionales en el Mediterráneo, matando a 10 activistas.

La flotilla estaba tratando de romper el sitio y llevar ayuda de los palestinos.

Fuente

Fuente: News-front.info