2018 · 06 · 22 • Fuente: Hispan TV

Israel pretende dar inmunidad judicial a sus violentos policías

El ministro de seguridad pública del régimen de Israel planea un proyecto de ley para dar inmunidad a los agentes que reprimen a los palestinos en Jerusalén (Al-Quds).

Las fuerzas de seguridad israelíes realizan un registro corporal a dos palestinos en la ciudad ocupada palestina de Jerusalén (Al-Quds).

La enmienda, desarrollada por el ministro Gilad Erdan, proporcionaría una protección legal a todas las actividades de los policías israelíes en la llamada Línea Verde —que separa los territorios administrados por el Estado palestino de los controlados por el régimen de Tel Aviv—, y los haría inmunes a las querellas presentadas en su contra por los palestinos, ha informado este viernes el diario israelí Haaretz.

La enmienda busca otorgar a los agentes policiales israelíes la protección que se ha estado ofreciendo hasta el momento a los soldados. Erdan ha enfatizado la necesidad de aprobar el proyecto de ley en nombre de lo que llama la “lucha de los policías israelíes contra el terrorismo”.

Durante el año pasado, ha reportado Haaretz, los palestinos residentes en la ocupada ciudad palestina de  Jerualén (Al-Quds) presentaron 10 demandas por daños sufridos a manos de agentes israelíes.

Entre otras medidas que está desarrollando el régimen de Tel Aviv para facilitar la represión violenta de los palestinos, en la actualidad se está intentando penalizar las filmaciones y fotografías de los crímenes de militares contra la población autóctona.

En fechas recientes, las grabaciones de soldados israelíes cometiendo actos de barbarie se ha convertido en una pesadilla para el régimen de ocupación, al provocar el uso excesivo de fuerza contra los palestinos numerosas condenas internacionales de la conducta israelí.

Todas estas medidas se adoptan después de que más de 135 palestinos hayan sido asesinados por militares israelíes desde el inicio el 30 de marzo de las Marchas del Retorno, en las que se reclamaba el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de los que fueron expulsados en 1948.

Fuente: Hispan TV