2018 · 07 · 05 • Fuente: Hispan TV

Clérigo palestino: La situación en Al-Quds está por estallar

La situación en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) está por estallar ante las presiones del régimen de Israel y sus actos provocativos contra los palestinos.

Las fuerzas de seguridad israelíes vigilan el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), 13 de mayo de 2018.

Así lo ha advertido el sheij Ikrima Sabri, el presidente del Consejo Supremo Islámico de Al-Quds, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA y publicada este jueves, en la que ha aseverado que por los intentos de Israel para judaizar Al-Quds existe la posibilidad de surjan conflictos.

“Está claro que el aumento de las presiones contra nuestra nación, resultará en que estalle la situación, y lo que hoy en día es necesario, es la reducción de las presiones de los sionistas”, ha dicho el también orador de la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds.

Al mismo tiempo, ha calificado de “provocativa” la nueva decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de permitir la visita de los miembros del parlamento de Israel (Knesset) y los ministros de su gabinete a la Mezquita Al-Aqsa.

Además de rechazar rotundamente tal medida, Sabri ha enfatizado que tal acto agresivo es el resultado directo de los apoyos ilimitados de Estados Unidos a ese régimen usurpador.

Conforme a Sabri, Netanyahu debe detenerse y parece que el llamado “acuerdo del siglo” —propuesto por EE.UU., y cuya meta es obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados— le alienta a más ataques contra los palestinos.

“Esta mezquita pertenece al Islam y nadie tiene el derecho a intervenir en su destino y asuntos”, ha subrayado además de señalar que los Estados árabes, que hacen caso omiso a las violaciones del régimen de Tel Aviv, también sufrirán las consecuencias del aumento de los peligros que se ciernen sobre el lugar sagrado.

De hecho, ha agregado, los usurpadores intentan aprovechar la negligencia de los países árabes ante la situación en Al-Quds con la intención de extender el dominio de los colonos israelíes sobre la ciudad santa.

Fuente: Hispan TV