2018 · 07 · 07 • PalestinaLibre.org

VIDEO explicativo: Qué es la Gran Marcha del Retorno

Los palestinos claman justicia, que se respete la legalidad internacional, que se acabe la ocupación militar y el sistema del Apartheid impuesto a todos los palestinos y el derecho de todos los palestinos a retornar a sus hogares según lo establecido en la resolución 194 de la ONU y las demás resoluciones y dictámenes de los entes legales y humanitarios del mundo.

Cientos de miles de palestinos, fueron violentamente expulsados de sus históricos hogares. Hoy suman unos 6 millones de refugiados. Ellos son obligados a vivir en campamentos de refugiados y no se les permite retornar a sus tierras. Mientras tanto, cualquier ciudadano del mundo, solo por el hecho de confesar la religión judía, tiene derecho a vivir en esa tierra que pertenece a otros.

La Gran Marcha del Retorno pretende visibilizar esta tragedia y recordar que después de 70 años de la catástrofe palestina, la NAKBA, aún no se hace justicia y el mundo observa pasivamente como Israel se da el lujo de despreciar y violar la legalidad internacional.

 

 

PalestinaLibre.org