2018 · 08 · 02 • Fuente: Sputnik - Mundo

Israel permite la entrada de cientos de productos a la Franja de Gaza

Yamal Judari, presidente del Comité Popular contra el Bloqueo en la Franja de Gaza, anunció que Israel ha permitido la entrada a la Franja de cientos de mercancías durante las últimas horas.

Este anuncio llega solo unas horas después de que el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, declarara que ordenó el cierre del paso de Kerem Shalom (Karem Abu Salem, en árabe), el único paso por el que entran mercancías en la Franja.

Judari manifestó que los israelíes han permitido la entrada de "más de un millar de productos" y "todo tipo de materias primas", incluido cemento y gasolina.

Sin embargo, Judari añadió que la situación en la Franja deja mucho que desear y que escasean productos de todo tipo.

Añadió que los israelíes no permiten la entrada de unos 3.000 camiones cargados con mercancías que esperan en el lado israelí desde que Israel cerró Kerem Shalom hace ya más de tres semanas.

Judari también indicó que el 80% de las fábricas que hay en la Franja de Gaza están cerradas por falta de materiales y por los ataques del Ejército israelí, lo que dejó sin empleo a miles de obreros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gaza, Walid Husri, manifestó que Israel había impuesto "un castigo colectivo a toda la población de la Franja".

Fuente: Sputnik - Mundo