2018 · 08 · 03 • Fuente: Agencia EFE

Líderes de Hamás visitan Gaza para tratar la reconciliación palestina

Tres líderes de Hamás llegarán a Gaza desde El Cairo para reunirse con el jefe del movimiento islamista, Ismail Haniye, y su politburó y discutir la posible reconciliación con el presidente palestino, Mahmud Abás, cabeza del partido Al Fatah, informó hoy una fuente de Hamás.

Foto: Gaza - Archivo

La ONU y Egipto prometieron a la delegación de Hamás, compuesta por Jamal Aruri, Husam Badran y Musa Abu Narzuq, que no serán dañados por Israel durante su visita a la Franja y que durante la misma se tratará solo de la reconciliación con Al Fatah, propuesta por Egipto, y un acuerdo a largo plazo con Israel, según informó el digital israelí Ynet.

Comentaristas locales señalan que en las últimas dos semanas el jefe de la inteligencia egipcia y las delegaciones de Al Fatah y Hamás han hecho grandes progresos para retomar el proceso de reconciliación entre ambas partes en sus reuniones en El Cairo.

Las conversaciones con ambas delegaciones tienen lugar de manera separada.

La semana pasada la delegación de Al Fatah visitó la capital egipcia y hace dos días llegó el equipo de Hamás liderado por el propio Aruri.

Si las conversaciones progresan, se espera un encuentro cara a cara entre las delegaciones enfrentadas del movimiento islamista y Al Fatah, mediadas por oficiales de la inteligencia egipcia, el próximo sábado en El Cairo, informó Ynet. 

Fuente: Agencia EFE