2018 · 08 · 07 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Anuncian importante discurso de presidente Palestino ante la ONU

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, pronunciará el próximo mes un importante discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), adelantó hoy aquí la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

El miembro del Comité Ejecutivo de esa entidad Ahmed Majdalani señaló que la intervención de Abbas será el primer mensaje de Palestina al mundo luego de la reunión del Consejo Central de la OLP.

Esa cita está programada para mediados de agosto y se espera que en ella se tomen decisiones sobre muchos asuntos de vital importancia para el pueblo palestino.

En el cónclave se presentará un informe al Consejo Central sobre los resultados del diálogo con la organización Hamas -que controla la Franja de Gaza- con miras a determinar los pasos subsiguientes para entregar al gobierno de conciliación nacional todas las responsabilidades en el enclave costero.

Majdalani dijo que su discurso, de Abbas hará hincapié en una posición palestina unida sobre cuestiones como la relación futura con Israel, y el fin de la fase de transición de la Autoridad Palestina, de una autoridad interina a un Estado.

El Consejo Central de la OLP, que se reunirá bajo el lema 'Pasar de la Autoridad a la Estadidad', ha sido el encargado de implementar las decisiones del Consejo Nacional Palestino.

Entre esas orientaciones sobresale la redefinición de la relación política, económica y de seguridad con Israel como potencia ocupante.

El Consejo Nacional Palestino es la máxima autoridad y el órgano legislativo de la OLP; con la facultad de elegir a su Comité Ejecutivo, el cual asume el liderazgo de la organización entre sus períodos de sesiones.

Fuente: Agencia Prensa Latina