2018 · 08 · 10 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Alemania contribuye con reconstrucción de la franja de Gaza

Alemania entregará una nueva donación de 13 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, informó hoy aquí el ministro palestino de Vivienda y Obras Públicas, Mufeed Hasayneh.

El funcionario dijo que la subvención se proporcionará a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) en el enclave costero.

Hasayneh declaró después de reunirse con el director de la oficina de Unops de Jerusalén, Tokumitsu Kobayashi, que el gobierno palestino está comprometido a reconstruir todas las casas destruidas durante los ataques israelíes de 2014 contra la franja.

Las dos partes también discutieron el progreso en los proyectos de reconstrucción en curso, y el mecanismo para coordinar la entrada en Gaza de material de construcción a través de Israel.

Gaza, hogar de 1,8 millones de palestinos, sufre un bloqueo marítimo y terrestre por parte del gobierno sionista desde 2007; Tel Aviv enfrenta duras críticas internacionales por esa medida.

El enclave costero, con apenas 365 kilómetros cuadrados; es considerada la mayor cárcel del mundo al aire libre.

Este miércoles, Alemania anunció igualmente una contribución adicional de 8,4 millones de euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) en Gaza.

La donación está destinada al programa de ayuda alimentaria de la Unrwa, que proporciona asistencia alimentaria a los refugiados palestinos en la Franja.

Fuente: Agencia Prensa Latina