2018 · 10 · 03 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Palestina pide apoyo de Alemania contra demolición de aldea beduina

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, instó hoy a Alemania a actuar de inmediato y presionar a Israel contra sus planes de demoler la aldea beduina de Jan al-Ahmar, situada al este de Jerusalén.

Ramallah, 3 oct (PL) El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, instó hoy a Alemania a actuar de inmediato y presionar a Israel contra sus planes de demoler la aldea beduina de Jan al-Ahmar, situada al este de Jerusalén.

Hamdallah hizo sus declaraciones durante una reunión con el nuevo jefe de la Oficina de Representación de Alemania en Ramallah.

La petición también se produce horas antes de la llegada de la Canciller alemana, Angela Merkel, a Israel para una visita oficial de dos días, que incluye conversaciones con altos funcionarios israelíes.

Según reportes, Merkel ha amenazado con cancelar su visita si Israel demuele la aldea.

El pasado 23 de septiembre la Administración Civil israelí ordenó a los residentes de de Jan al-Ahmar demoler sus casas y evacuar el área antes del comienzo de octubre.

A principios de septiembre el Tribunal Superior israelí dictaminó que se llevara a cabo el derribamiento, con el pretexto de que las edificaciones se erigieron sin el permiso israelí correspondiente.

La demolición -que se aprobó luego de dos meses de discusiones, protestas y apelaciones- evitaría la posibilidad de que se cree un Estado palestino viable.

La Autoridad Palestina afirmó que apelarán en las cortes internacionales la decisión del Tribunal Supremo israelí.

El jefe de la Comisión de Resistencia de Muros y Asentamientos, Walid Assaf, acusó a los jueces del Supremo de respaldar la limpieza étnica, empezando por Jan al-Ahmar para luego seguir con otras comunidades beduinas en el área de Jerusalén.

De acuerdo con las autoridades palestinas, la demolición allanaría el camino para eliminar a más de dos docenas de otras comunidades beduinas cercanas, con el fin de construir un asentamiento judío que eventualmente cortaría por la mitad a Cisjordania ocupada.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina