2018 · 10 · 03 • Fuente: Agencia EFE

España: Cuatros defensoras de derechos humanos en Palestina, en jornadas de Mérida

Cuatro personas defensoras de los derechos humanos de los territorios palestinos ocupados participarán en unas jornadas en Mérida los días 15 y 16 de octubre.

Las Jornadas "Defendiendo a defensoras y defensores de derechos humanos en Palestina desde Extremadura" están organizadas por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y el Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT), con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID).

El punto central de estas jornadas será el testimonio de cuatro personas defensoras de derechos humanos llegadas desde los territorios palestinos ocupados expresamente para esta actividad, ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de Manal Tamimi, de los Comités de Coordinación de Resistencia Popular (PSCC); Tahreer Jaber y Ismat Hikmat Shakhshir, de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas (UPWC); y Munther Amira, trabajador social y coordinador general de los Comités de Coordinación de Resistencia Popular (PSCC), recién liberado tras seis meses en prisión al ser arrestado por participar en una marcha no violenta.

Las jornadas contarán también con un taller sobre resistencia noviolenta, así como con mesas redondas acerca del papel de las empresas en contextos de ocupación y violación de derechos humanos.

Las jornadas tienen también como objetivo promover un movimiento extremeño de apoyo que aúne ciudadanos, sociedad civil, instituciones y administraciones, que exija una solución justa y duradera de la ocupación que sufren ya tres generaciones de palestinos.

Fuente: Agencia EFE