2018 · 10 · 05 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Netanyahu acusa a la Autoridad Nacional Palestina de 'ahogar' a Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el jueves a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de asfixiar a Gaza, controlada por el movimiento Hamas, y advirtió sobre graves consecuencias a las que tal política podría llegar.

«Los países [mundiales] tienen que ponerse de pie y decirles: ‘Aproveche lo que está haciendo’, especialmente la asfixia de Gaza … que podría tener consecuencias muy difíciles», dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Las tensiones de larga data entre Israel y Palestina se intensificaron a finales de marzo cuando los palestinos lanzaron manifestaciones de protesta en la frontera de Gaza.

Al comienzo del día, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que después de evaluar la situación, las autoridades israelíes decidieron enviar refuerzos al sur de Israel para «frustrar el terror y las infiltraciones de Gaza».

Los palestinos buscan el reconocimiento diplomático de su estado independiente en los territorios de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y la Franja de Gaza. El gobierno israelí se niega a reconocer a Palestina como una entidad política y diplomática independiente y continúa construyendo asentamientos dentro de las áreas ocupadas, a pesar de las objeciones de las Naciones Unidas.

El proceso de paz entre israelíes y palestinos ha sido motivo de preocupación mundial con respecto al tema de la participación de mediadores internacionales. El Cuarteto de Oriente Medio ha estado activo desde 2002 y se centra en el apoyo a Palestina para que desarrolle su economía, las instituciones públicas y el estado de derecho en preparación para una posible estadidad.

Fuente: Israeli Prime Minister Accuses Palestinian National Authority of 'Choking' Gaza

Fuente: News-front.info/ (blog)