2018 · 10 · 10 • Fuente: Middle East Monitor en EspañolE

Israel ha detenido a 2.187 palestinos en Cisjordania en lo que va de año

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a 2.187 palestinos en la Cisjordania ocupada entre enero y agosto de 2018, según informó ayer Quds Press.

Detención de menores palestinos por las fuerzas de ocupación israelí ( foto de archivo)

Según la página web, una fuente militar israelí explicó a la web israelí de noticias 0404 que “el ejército israelí confiscó durante el mismo periodo 25 vehículos, cuatro tornos industriales y 120.000 shekels [unos 35.000 dólares al cambio]”.

La web de noticias, con una posición cercana al ejército israelí, reveló que en septiembre fueron detenidos 184 palestinos, siendo confiscados tres vehículos, dos tornos y 48.000 shekels [13.000 dólares].

Ayer las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron la detención de 19 palestinos que estaban en busca y captura por presuntas actividades anti-ocupación. Estas campañas de detención, que son llevadas a cabo casi a diario, incluyen con frecuencia daños a la propiedad, el robo de dinero y de joyas y palizas a las personas mayores que tratan de evitar el arresto de sus hijos.

El mes pasado, el palestino Muhammad Al-Khatib murió a consecuencia de una paliza recibida cuando las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron su casa.

Fuente: Middle East Monitor en EspañolE