2018 · 10 · 12 • Fuente: Agencia Xinhua

Primer ministro palestino pide a países de Asia apoyar a Unrwa

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, pidió hoy a los países asiáticos apoyar al Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa, por sus siglas en inglés) con el fin de ayudarle a sostener sus operaciones.

Hamdallah hizo el llamado en la inauguración de la tercera Conferencia de Cooperación entre Países de Asia Oriental para el Desarrollo Palestino (Ceapad) en su oficina de Ramalá en Cisjordania, subrayando la importancia de apoyar al Unrwa a la luz de la reciente decisión de Estados Unidos de recortar su aportación a la agencia.

"El objetivo final del proceso de paz es poner fin completamente a la ocupación militar israelí y construir un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital, así como la solución del asunto de los refugiados con base en la resolución 194 de Naciones Unidas y la Iniciativa de Paz Arabe", dijo Hamdallah.

El primer ministro palestino agradeció a los países de Asia Oriental por su apoyo a Palestina.

Esta es la primera ocasión en que la Ceapad se lleva a cabo en territorios palestinos. La Ceapad fue propuesta por Japón y la primera conferencia se llevó a cabo en Tokio en febrero de 2013.

Fuente: Agencia Xinhua