2018 · 10 · 18 • Fuente: News-front.info

Netanyahu jura que 'Israel actuará con gran fuerza' contra Hamas en Gaza

El Primer Ministro de Israel ha advertido explícitamente a Hamas que las FDI se están acercando a otra operación militar en toda regla contra la Franja de Gaza para poner fin a la violencia transfronteriza.

La paciencia de Tel Aviv parece estar agotándose por los siete meses de violencia a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza. La nación judía también se muestra inquebrantable en su compromiso de impedir que los barcos palestinos naveguen hasta la frontera marítima entre Israel y el enclave costero y prometió actuar a menos que Hamas deje de lanzar cohetes y globos incendiarios que amenazan a los civiles israelíes.

«Israel ve, con gran severidad, los ataques contra él a lo largo de la cerca, en el perímetro de Gaza, en Beersheba, en todas partes», dijo Netanyahu el miércoles después de que las FDI atacaran objetivos de Hamas en represalia al lanzamiento de cohetes que dañaron una casa en la ciudad del sur de Israel. de Beersheba. «Al comienzo de la reunión de gabinete de esta semana, dije que si estos ataques no paran, los detendremos. Hoy quiero decirles que Israel actuará con gran fuerza».

Las declaraciones de Netanyahu se hicieron eco del mensaje que envió a Hamas el domingo, cuando advirtió al grupo militante que «el ejército israelí se está acercando a una actividad militar a gran escala». Aún no se ha decidido el comienzo de una posible incursión militar en Gaza, pero el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha propuesto en repetidas ocasiones autorizar una acción militar a gran escala en el territorio palestino para poner fin a la violencia en la frontera.

Justo antes de que los palestinos golpearan una casa residencial en Beersheba el miércoles temprano y lanzaran otro proyectil hacia el Mediterráneo, Lieberman advirtió que Israel «no está preparado para aceptar el nivel de violencia», pidiendo al Gabinete que autorice una incursión en Gaza, subrayando que Un golpe serio a Hamas podría traernos al menos cinco años más de silencio «.

Hasta que se apruebe tal acción militar, Tel Aviv se apegará a métodos menos coercitivos para convencer a Hamas de sofocar la violencia. Luego de los ataques a la ciudad del sur de Israel el miércoles, Lieberman ordenó el cierre de dos puntos de control de la frontera de Gaza y la aplicación de un límite más estricto de tres millas náuticas para los barcos pesqueros palestinos. Anteriormente, Israel detuvo los envíos de combustible qatarí a la central eléctrica de Gaza.

Si bien no se reportaron heridos en ninguno de los ataques el miércoles por la mañana, Israel culpó a Hamas por el lanzamiento de cohetes para justificar el ataque a 20 sitios terroristas dentro de Gaza y la destrucción de un túnel terrorista cerca de Khan Yunis. Los israelíes también atacaron a un grupo de militantes durante un intento de disparar cohetes al territorio israelí. Las facciones palestinas, sin embargo, negaron el lanzamiento de los proyectiles, al mismo tiempo, prometiendo continuar sus protestas fronterizas.

«El pueblo palestino continúa luchando con todo su poder a través de las protestas conocidas como ‘La Gran Marcha del Retorno’ y marchas navales para romper el sitio, y estamos con nuestra gente, que participa semanalmente en tales actividades para lograr sus demandas. «Por la libertad y poder regresar a su patria», se lee en la declaración de Hamas y la Jihad Islámica Palestina.

Las tensiones han sido altas en la frontera entre Israel y Gaza desde fines de marzo, cuando los palestinos comenzaron nuevas protestas contra la ocupación israelí. Más de 204 palestinos han muerto y más de 22,000 más han sido heridos por las fuerzas israelíes desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo. El uso de la fuerza letal por parte de Israel fue condenado por la Asamblea General de la ONU y numerosos grupos humanitarios.

Para evitar una mayor escalada en las tensiones, los negociadores egipcios sostuvieron conversaciones con los líderes de Hamas que intentaban negociar un acuerdo de alto el fuego de larga duración en un esfuerzo por evitar una cuarta guerra posible con Israel desde que Hamas tomó el control de Gaza en 2007. Alarmado por la nueva violencia y la perspectiva De lo que llevó a una nueva guerra a gran escala similar a la Operación Borde Protector de 2014, la ONU y la UE pidieron la reducción de las tensiones.

La anterior operación a gran escala de las FDI en Gaza se montó en 2014 después de que tres supuestos miembros del ala militar de Hamas secuestraron y asesinaron a tres adolescentes israelíes. Los ataques aéreos y la campaña en tierra israelí para poner fin a los ataques con cohetes palestinos causaron la muerte de miles de personas, la gran mayoría de ellos habitantes de Gaza. Durante el asalto de 51 días, más de 2,100 palestinos fueron asesinados, con otros 10,000 heridos. Por su parte, Israel perdió a siete de sus soldados y cinco civiles por el lanzamiento de cohetes de Hamas. Otros 469 soldados de las FDI y 261 civiles israelíes resultaron heridos. La campaña fue criticada por numerosos grupos de derechos humanos por su uso desproporcionado de la fuerza y ​​provocó protestas en todo el mundo.

FuenteNetanyahu vows ‘Israel will act with great force’ against Hamas in Gaza

Fuente: News-front.info