2018 · 10 · 18 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Un médico palestino de Gaza secuestrado en Cisjordania

El cuerpo del médico palestino desaparecido, Imad Al-Deen Al-Masri, ha sido encontrado en la Cisjordania ocupada. Su familia afirma que el cuerpo presenta signos de “tortura”, según ha informado la agencia de noticias Safa.

Médicos palestinos realizando cirugía en Gaza [Abed Rahim Khatib / Apaimages]

Al-Masri, natural de la franja de Gaza, pero que trabajaba para el ministerio de Salud en Cisjordania, se encontraba grave y ahora está recibiendo tratamiento en Ramallah. En un post en Facebook, su mujer ha escrito que había signos de “haber sufrido tortura severa en su cuerpo”.

La esposa añadió que había sido captado por desconocidos, que le llamaron desde una oficina del ministerio en Ramallah y le condujeron al despacho del ministro.

Al-Masri es conocido por su oposición a las medidas punitivas de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza. Ha encabezado protetas para acabar con ellas.

En marzo de 2017, la AP lanzó un gran número de medidas de castigo contra la asediada Franja de Gaza, incluyendo forzar a funcionarios a  prejubilarse, bajar el salario de los trabajadores a la mitad y negarse a pagar las factura de electricidad de Gaza.

El cuerpo del palestino de Gaza, el Dr. Imad Al-Deen Al-Masri, fue encontrado en Ramallah, Cisjordania, el 15 de octubre de 2018 [Foto de archivo]

Fuente: Palestinian doctor from Gaza kidnapped in West Bank

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org