2018 · 10 · 19 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Gaza hoy: Aumentan a 275 los manifestantes palestinos heridos por fuego israelí

Hoy, militares israelíes dispararon a los manifestantes en Gaza dejando 275 palestinos heridos, entre ellos 49 niños, 3 mujeres, 3 periodistas, 4 paramédicos. 10 de los heridos se encuentran muy graves.

De acuerdo con el Centro palestino de Derechos Gumanos de Gaza, los manifestantes fueron impactados con munición real o balas de acero recubiertas de goma, y sufrieron de asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos.

Más de 204 palestinos han muerto y otros miles han resultado heridos desde el estallido de las protestas en la frontera de Gaza el pasado 30 de marzo.

Los manifestantes piden que se ponga fin al bloqueo israelí a Gaza, que se extiende por casi 12 años, y exigen el derecho de retorno de los refugiados.

La mayoría de las víctimas se registraron el 14 de mayo último, cuando las fuerzas de Tel Aviv atacaron a los palestinos que conmemoraban el aniversario 70 de la ocupación de la Palestina histórica por parte de Israel y la subsiguiente limpieza étnica de medio millón de refugiados.

Fuentes:

Prensa Latina

Centro Palestino de Derechos Humanos - Gaza

 

Fuente: Agencia Prensa Latina