2018 · 10 · 23 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Israel prohíbe entrada de mercancías y combustible a Gaza

El Ejército israelí canceló hoy la entrada de docenas de camiones que transportaban mercancías hacia la bloqueada Franja de Gaza, sin divulgar las razones para ello, denunciaron fuentes oficiales palestinas.

De acuerdo con las autoridades, además de los camiones de mercancías tampoco pudo ingresar al enclave costero el combustible financiado por Qatar y destinado a abastecer la única central termoeléctrica de Gaza.

La demanda diaria de poder de Gaza es de entre 450 y 500 megavatios; sin embargo, la franja ha luchado durante años con la escasez de energía debido al acceso limitado al combustible y la degradada infraestructura.

En 2012, la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que Gaza podría volverse inhabitable para 2020 si las tendencias actuales no se alteraban.

En otro informe publicado en julio de 2017, la ONU dijo que la vida del palestino promedio en Gaza se está volviendo cada vez más miserable, y que para la mayoría de los residentes en la franja es ya casi imposible vivir en ese territorio.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina