2018 · 10 · 23 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Una campaña de medios para acabar con el asedio en Gaza

Una mediática campaña ha sido lanzada este sábado para arrojar luz sobre la trágica situación humanitaria que se vive en la asediada franja de Gaza.

Uno de los carteles de la campaña #GazaSiegeCrime

Una campaña mediática ha sido lanzada este sábado para arrojar luz sobre la trágica situación humanitaria que se vive en la asediada franja de Gaza.

Mientras que el asedio impuesto por Israel cumple su 12º aniversario, el Comité de Medios de la Conferencia Popular para Palestinos en el Extranjero lanza la “Semana de los Medios sobre la Crisis Humanitaria en Gaza” bajo los hashtags #GazaSiegeCrime y #ﺣﺼﺎر_ﻏﺰة_ﺟﺮﯾﻤﺔ en árabe.

“Queremos resaltar el sufrimiento de más de dos millones de palestinos que viven en la Franja”, ha afirmado a MEMO Ayah Kayed, uno de los organizadores de la campaña. El proyecto, que estará activo hasta el 27 de octubre, también intenta movilizar a la opinión pública internacional en solidaridad con Gaza y trabajar para levantar el asedio, de acuerdo con el documento publicado por el Comité.

Israel ha impuesto desde 2007 un bloqueo por tierra mar y aire a la Franja de Gaza desde 2007, restringiendo severamente el movimiento de bienes y personas dentro y fuera del enclave.

El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, afirmó en un comunicado el pasado agosto que la Franja está “al borde del colapso”. Un informe de 2015 de la ONU advertía de que la Franja de Gaza puede convertirse en “inhabitable” para 2020 si la tendencia actual continúa”.

“Hacemos un llamamiento a activistas e instituciones para que apoyen la causa palestinas y se sumen a nuestros esfuerzos por expresar la voluntad del pueblo palestino al mundo y denunciar las prácticas de ocupación que violan los derechos más básicos reconocidos por tratados internacionales”, ha añadido Kayed.

Fuente: Middle East Monitor en Español