2018 · 11 · 06 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Fuerzas Militares israelíes allanan oficina del gobernador de Jerusalén

Las Fuerzas Militares Israelíes allanaron este domingo la oficina del gobernador palestino de Jerusalén Adnan Ghaith en la Cisjordania ocupada, según informaron residentes locales.

Según la información de un residente local para la Agencia Anadolu: «las fuerzas israelíes ingresaron a la oficina del gobernador en la ciudad de al-Ram, al noreste de Jerusalén, para investigar al interior del lugar».

Este además afirmó que los soldados israelíes atacaron a varios empleados dentro de la oficina.

Según fuentes de hospitales palestinos, tres personas sufrieron asfixia temporal producto del gas lacrimógeno disparado por las fuerzas israelíes.

La redada israelí fue rápidamente condenada por el gobierno palestino con sede en Ramala.

En una declaración por parte del portavoz del gobierno, Yousef al-Mahmoud, describió la redada como una «escalada peligrosa y una violación flagrante de todos los acuerdos y el derecho internacional».

El portavoz continuó responsabilizando al gobierno israelí por «las posibles repercusiones de estos ataques».

El ejército israelí no se pronunció respecto al suceso. El mes pasado, la policía israelí detuvo al gobernador palestino de Jerusalén Adnan Ghaith y lo liberó dos días después. La semana pasada, Ghaith fue nuevamente detenido brevemente por las fuerzas israelíes.

Fuente: News-front.info/ (blog)