2018 · 11 · 06 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Gobierno palestino destina fondos para hospitales en Jerusalén

El Gobierno palestino decidió hoy proporcionar a los hospitales de Jerusalén Este 12,5 millones de dólares para compensarlos por los fondos que Estados Unidos decidió retirar de esas instituciones sanitarias.

Es nuestro deber nacional hacia Jerusalén, sus organismos y su gente. La medida también sirve para prevenir los intentos de enterrar la identidad y herencia de nuestra Ciudad Santa, señaló al respecto el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah.

El funcionario anunció la decisión del Gobierno durante una reunión que sostuvo aquí con los directores de los hospitales de Jerusalén Este.

Estados Unidos detuvo este año la financiación que destinaba a Palestina a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa)

De acuerdo con las autoridades palestinas, la acción fue una represalia contra ese pueblo por no aceptar los dictados de Washington para llegar a un acuerdo con Israel.

Estados Unidos es el mayor contribuyente de la Unrwa con 365 millones de dólares al año; por lo que esta medida dejó a la agencia de Naciones Unidas sumida en una crisis financiera muy grave.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina