2018 · 11 · 08 • Fuente: Artists for Palestine UK / Traducción: Palestinalibre.org

Artists for Palestine UK: ¡Judy Joo, por favor únete a los palestinos!

Asociaciones de trabajadores, agricultores y mujeres palestinas han realizado un llamado para pedirles a chefs internacionales que participarán en el evento “Round Tables - Tel Aviv 2018” a cancelar su visita a Israel.

Foto: En Gaza, el 97% del agua está actualmente contaminada por aguas residuales y / o sal debido al bloqueo en curso a los 1,7 millones de palestinos que viven allí (Oxfam).

Judy Joo es chef, escritora y restauradora. Nos encanta la creatividad de su trabajo en el Jinjuu de Londres, pero odiamos el apartheid, por lo que esperamos que Joo rechace participar en el festival culinario “Round Tables - Tel Aviv 2018”, patrocinado por el gobierno israelí. Más de 70 chefs y escritores gastronómicos en los Estados Unidos están eligiendo denunciar la violación de los derechos territoriales, los derechos de agua y los derechos humanos básicos de los palestinos por parte de Israel. ¡Por favor únete a ellos Judy Joo!

Querida Judy Joo,

Tenemos entendido que usted y su restaurante, Jinjuu, tienen programado visitar por una semana Tel Aviv en noviembre de este año como parte del evento American Express Round Tables.

Nos preguntamos si ha visto el llamado realizado o a usted y a todos los demás chefs participantes de las asociaciones de mujeres y agricultores palestinos.

Verá para los palestinos estas estás mesas redondas son consideradas como "gastro-diplomacia... para encubrir el sistema de ocupación y apartheid de Israel desde hace décadas".

Podemos entender que para las personas que no necesariamente prestan mucha atención a la política de Medio Oriente, las circunstancias de las vidas de los palestinos, en el exilio y bajo la ocupación militar israelí, circunstancias que llevan a los palestinos a describirse como que soportan un sistema de apartheid, pueden ser desconocido

¿Estaría disponible en reunirse con un par de nosotros para discutir esto, y las implicaciones de su aparición en Tel Aviv?

Eres una figura respetada y muy visible en el mundo culinario, conocida por tu promoción de la cocina coreana y la calidad de tu cocina. Está prestando su reputación a un ejercicio de relaciones públicas que enmascara una triste realidad diaria para los palestinos.

Nuestra organización, Artists for Palestine UK, representa a más de 1,300 artistas del Reino Unido que, desde principios del año 2015, han declarado públicamente que no realizarán ni aceptarán otras invitaciones profesionales de organismos oficiales israelíes hasta que Israel cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.

Esta es una postura cada vez más apoyada por profesionales creativos de todo el mundo. Es posible que sepan que solo en el último año, numerosos artistas de alto perfil, entre ellos Lorde y Lana Del Rey, han cancelado apariciones en Israel una vez que entendieron que sus presentaciones podrían interpretarse como un respaldo a la opresión de los palestinos.

Esperamos con interés escuchar de usted.

Foto Archivo: Judy Joo es una chef coreana americana.

Artists for Palestine UK

Ver

BDS: Carta a la chef mexicana Elena Reygadas

¡El apartheid siempre es amargo! Llamamiento palestino a los chefs para retirarse de las 'Round Tables' en Tel Aviv

Fuente: Judy Joo: Please stand with Palestinians

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Artists for Palestine UK / Traducción: Palestinalibre.org