2018 · 11 · 09 • Fuente: Agencia EFE

Israel veta la entrada en Cisjordania al gobernador palestino de Jerusalén

Las autoridades israelíes vetaron hoy por seis meses la entrada en el territorio ocupado de Cisjordania al gobernador palestino del distrito de Jerusalén, Adnan Ghaith -no reconocido como autoridad por Israel-, según informó hoy la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Ghaith fue informado de esta medida durante un interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes, e indicó que se le ha vetado su acceso a Cisjordania porque, según le dijeron, suponía "una amenaza a la seguridad del Estado de Israel".

Según agregó Wafa, se le dio un plazo de 72 horas para recurrir esta decisión.

La Policía israelí detuvo a finales de octubre a Ghaith en la parte oriental de Jerusalén (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días, de 1967) bajo sospecha de haber participado en el secuestro de un palestino residente en la ciudad.

Según el canal Hadashot israelí, Ghaith, quien también tiene nacionalidad estadounidense, era buscado por la ANP por su participación en la venta a compradores judíos de una casa en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en la parte oriental.

La legislación palestina prohíbe vender a israelíes bienes inmuebles en territorio ocupado, aunque en ocasiones estos se los venden a intermediarios árabes o palestinos, que finalmente los traspasan por precios desorbitados a organizaciones de colonos, que tratan de judaizar el territorio.

Las fuerzas de seguridad israelíes también asaltaron hace cuatro días las oficinas de la Gobernación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el Ministerio de Asuntos de Jerusalén palestino, situados en el pueblo de Al Ram, al norte de la ciudad. 

Fuente: Agencia EFE