2018 · 11 · 09 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Continúa demolición de inmuebles palestinos por Israel

Excavadoras israelíes demolieron hoy un edificio residencial de propiedad palestina en la aldea de al-Zaayim, al este de Jerusalén, denunció hoy aquí la Autoridad Palestina (AP).

Los lugareños informaron que una gran cantidad de efectivos militares asaltó la aldea y se desplegó cerca del edificio, impidiendo que los residentes y reporteros se acercaran al área.

Las fuentes confirmaron que el inmueble constaba de varios pisos y detallaron que la demolición se llevó a cabo con el pretexto de que la estructura se construyó sin el permiso israelí.

De acuerdo con la AP, las autoridades israelíes rechazan casi todas las solicitudes palestinas de permisos de construcción en el Área C de la ocupada Cisjordania, lo que obliga a las comunidades a construir de manera ilegal.

Sin embargo, se estima que 550 mil colonos judíos israelíes en territorio palestino reciben permisos de construcción y se les permite expandir sus hogares y propiedades, a pesar de vivir en asentamientos que violan el derecho internacional.

Todos los asentamientos erigidos a lo largo de Jerusalén Este y Cisjordania son ilegales en virtud del derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina