2018 · 11 · 09 • Fuente: Sputnik Mundo

El Ejército israelí hiere al menos a 37 palestinos en protestas en Gaza

Al menos 37 palestinos han resultado heridos este viernes a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de Israel, en el marco de una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

Entre los heridos hay seis niños y diez mujeres. Una de ellas es la voluntaria paramédica Falastin Qudeih, que recibió un disparo en una pierna, según indicó la agencia palestina de noticias Ma'an.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Qidra, señaló que uno de los heridos se encontraba en estado "crítico", con una herida complicada en el cuello.

Según el Ejército israelí, unos 10.000 palestinos se concentraron en diferentes puntos cerca de la valla de seguridad que separa Gaza de Israel "e instigaron disturbios violentos, quemaron ruedas y lanzaron artefactos explosivos", señaló un portavoz militar.

Desde que empezaron las manifestaciones en Gaza el pasado 30 de marzo, en el marco de la Marcha del Gran Retorno para pedir el cese del bloqueo de Israel sobre la franja y el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras, han muerto al menos 230 palestinos y más de 23.000 han resultado heridos.

Fuente: Sputnik Mundo