2018 · 11 · 13 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Palestina solicita reunión en la ONU por bombardeos en Gaza

El ministro palestino de Relaciones Exteriores y Expatriados, Riyad al-Malki, solicitó hoy una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los ataques militares israelíes en curso en la Franja de Gaza.

Siguiendo instrucciones directas del presidente Mahmoud Abbas, el canciller ordenó a la Misión Observadora Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas que solicitara la reunión de emergencia.

Malki también orientó a la misión palestina en el reino de los Países Bajos presentar una queja ante la Corte Penal Internacional por los recientes bombardeos de Israel contra el pueblo palestino en bloqueado enclave costero.

Según el Ministerio de Salud, este martes un palestino murió y dos resultaron heridos durante los ataques aéreos en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Un avión israelí no tripulado (drone) disparó un misil contra un grupo de palestinos en el área de Beit Lahiya, matando a un hombre de 29 años que fue identificado como Khaled Maroof.

En el suroeste de la franja, otro palestino también perdió la vida cuando fue alcanzado por la metralla de un misil.

Esto eleva a siete el número de víctimas fatales en los últimos ataques aéreos israelíes en Gaza.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina