2018 · 11 · 16 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Israel reprime manifestaciones contra la ocupación en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron hoy a decenas de manifestantes palestinos cerca de la aldea de Ras Karkar, al oeste de Ramallah, en Cisjordania.

Las autoridades locales informaron que los lugareños organizaron protestas contra el plan de Israel de confiscar cientos de dunums de tierra en el área (un dunum equivale a mil metros cuadrados).

Los soldados dispararon balas de acero recubiertas de goma y latas de gas lacrimógeno hacia los manifestantes para dispersarlos, causando muchos casos de asfixia por inhalación de gas.

La semana pasada, al menos cuatro palestinos -incluidos un paramédico y el ministro Walid Assaf- resultaron heridos cuando los efectivos militares atacaron una protesta similar en la aldea de Kafr Qaddum, en el norte de Cisjordania ocupada.

Assaf, presidente de la Comisión contra los asentamientos y el muro, fue impactado por una bala de acero recubierta de goma; lo mismo ocurrió con los otros tres manifestantes, además de reportarse varios casos de asfixia por inhalación de gas lacrimógeno.

Casi todos los viernes, los palestinos organizan protestas por toda Cisjordania para manifestarse contra el aumento de los asentamientos israelíes en territorio palestino.

Todos los asentamientos erigidos a lo largo de Jerusalén Este y Cisjordania son ilegales en virtud del derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina