2018 · 11 · 19 • Fuente: Matías Parker, La Tercera - Chile

Mahmoud Abbas invita a Palestino a Palestina tras triunfo en la Copa Chile

El presidente del Estado asiático felicitó al club chileno por su triunfo en el torneo y comprometió su apoyo en la Copa Libertadores.

El sábado recién Pasado Palestino se transformó en el nuevo monarca de la Copa Chile. Los árabes se quedaron con el título luego de imponerse a Audax Italiano por un marcador global de 4-2.

Revisa la carta:

Los felicitamos por el logro histórico de ganar la Copa Chile. El triunfo de Palestino le ha traído gran felicidad a nuestra gente. Apreciamos los esfuerzos y trabajo duro que entregaron para hacer esto posible. Palestino representa a nuestra gran nación y causa justa por libertad, justicia y paz.

Como jugarán la Copa Libertadores el próximo año, instruiré a nuestras embajadas en la región para que los apoyen en lo que necesiten. Palestino, tal como nuestro equipo nacional, representa a todos los palestinos y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad ayudar al club tanco como lo necesiten.

En esta oportunidad extendemos la invitación al equipo para que visite Palestina. Creemos profundamente que Palestino puede entregar un mensaje de esperanza a nuestra gente en la patria ocupada. Así como los jugadores conocerían el país que representan, también podrían compartir experiencias con nuestros jóvenes y, finalmente, jugar en Palestina.

Por esa y otras colaboraciones mutuas, por favor estén en contacto con General Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina. Ha llevado a cabo un trabajo prolífico para desarrollar el fútbol en condiciones muy difíciles, y es justo el momento de ver cómo Palestino también puede contribuir al desarrollo del fútbol y el deporte en Palestina.

El 28 de mayo de 1965, la FIFA envió un telegrama a la asociación de fútbol palestina rechazando su solicitud de membresía en la organización. “No hay un país llamado Palestina” decían. Hoy, Palestina es miembro de pleno derecho de la FIFA, nuestro equipo nacional jugará en la Copa de Asia en enero, mientras que al mismo tiempo nuestra segunda selección nacional, Palestino, jugará la Copa Libertadores. La firmeza de nuestro pueblo, tanto en la patria como en la Diáspora, ha demostrado que Palestina existe. Palestino es mucho más que un simple equipo de fútbol.

Más temprano que tarde cumpliremos nuestro sueño común: libertad para Palestina.

Ver

El sentido mensaje de Palestina a Palestino:'Somos la única nación con dos equipos nacionales'

Fuente: Matías Parker, La Tercera - Chile