2018 · 11 · 22 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Video: Adolescente palestina gana premio internacional ecuestre

Una niña palestina de 15 años ganó este martes, un premio internacional de salto ecuestre en Bahrein

Foto: Leila Malki de 15 años ganó este martes un premio internacional ecuestre en Bahrein.

Leila Malki de la ocupada Ramallah recibió el premio "Against All Odds" otorgado por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI).

La adolescente comenzó a montar cuando tenía apenas cinco años en la ocupada Cisjordania, donde vivió toda su vida, señaló que su victoria es una forma de romper los tabúes para las mujeres y se ha convertido en la primera mujer árabe en ganar el galardón.

"He pasado por muchos desafíos y he traspasado muchas fronteras que han surgido frente a mí", explicó Leila, agregando: "pero siempre he creído en mí misma y he tenido confianza para lograr mis objetivos y me gustaría decirle a todas las mujer, que si tienen un sueño, si tienen un objetivo, adelante, háganlo".

“Ella viaja hasta Colombia y Marruecos sin un entrenador o equipo de apoyo, solo ella y su papá. Ella es un ejemplo perfecto de que si tienes determinación y pasión ",  explicó la  FEI.

Su pasión y determinación para superar los desafíos que enfrenta una joven jinete en Palestina ha llevado a Leila a trabajar activamente para promover este deporte. Se ha ofrecido como voluntaria para ayudar a niños pequeños y a aquellos con necesidades especiales para comenzar a montar a caballo por primera vez.

A los palestinos a menudo se les dificulta practicar deportes por parte de las fuerzas de ocupación que regularmente prohíben a los atletas viajar para representar a Palestina en la arena internacional.

Fuente: Palestinian teen wins international equestrian award

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org