2018 · 12 · 04 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Los palestinos se unen y dan su apoyo a Hamas antes de la resolución elaborada por Estados Unidos

El partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, prometió apoyar al movimiento de resistencia rival Hamas en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra una resolución redactada por Estados Unidos.

«Nos enfrentaremos a todos los esfuerzos hostiles para condenar a Hamas en las Naciones Unidas», dijo el portavoz de Fatah, Osama Qawassmeh.

La Asamblea General de la ONU planea votar el martes una moción que, según informes, condenará el movimiento de resistencia «por lanzar repetidamente cohetes contra Israel y por incitar a la violencia».

Los diplomáticos estadounidenses sostuvieron conversaciones con sus homólogos de la UE para obtener su respaldo para el proyecto de resolución.

El portavoz dijo que Fatah estaba dispuesto a dejar de lado sus diferencias con Hamas para rechazar la resolución contra el movimiento de resistencia.

«Lucharemos para derrotar esta resolución a pesar del esfuerzo de Hamas por socavar la legitimidad de la Autoridad Palestina», dijo.

El liderazgo palestino se ha dividido entre Fatah y Hamas desde 2006, cuando este último obtuvo una victoria aplastante en las elecciones parlamentarias en la Franja de Gaza.

Desde entonces, Hamas ha estado dirigiendo el enclave costero, mientras que Fatah se ha basado en las partes autónomas de la Cisjordania ocupada por Israel.

Qawassmeh condenó la moción encabezada por Estados Unidos y dijo que, en lugar de denunciar a Hamas, el mundo debería, en cambio, raptar a Israel «, que es la verdadera cara del terrorismo patrocinado por el estado».

Hamas ha condenado la resolución como un intento de deslegitimar la resistencia palestina y reiteró el derecho de la nación palestina a defenderse y resistir la ocupación.

Otro alto funcionario de Fatah, Abbas Zaki, también se comprometió a bloquear la resolución «racismo por excelencia», diciendo que es perjudicial para el proyecto y la lucha nacional palestina, y no solo para una facción específica.

«Si Hamas, que está practicando la resistencia, está etiquetado como un movimiento terrorista, esto significaría que todos los palestinos practican el terrorismo», dijo Zaki al sitio web Palestine Today.

“Hamas nos pertenece y nosotros pertenecemos a Hamas. No podemos dejar que Hamas pelee solo «, agregó.

Hamas elogió la postura de Fatah y dijo que era «natural que todas las facciones palestinas se opongan al movimiento de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU».

El portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, dijo que si se aprueba la resolución, «criminalizaría la lucha del pueblo palestino».

El líder de Hamas, Musa Abu Marzouk, también elogió la decisión de Fatah como una «posición responsable que expresa el interés nacional de un pueblo que vive bajo la ocupación».

Fuente: Palestinians rally behind Hamas ahead of US-crafted resolution

Fuente: News-front.info/ (blog)