2018 · 12 · 04 • Fuente: Gaudium Press

Preparación para la Navidad inicia en Belén, Palestina, con encendido del Árbol de Navidad

Numerosos palestinos y visitantes internacionales confluyeron en la ciudad de Belén, Palestina, lugar de nacimiento de Cristo para dar inicio a las celebraciones del tiempo de Adviento con el encendido del Árbol de Navidad en la Plaza del Pesebre. El evento es preparado por la comunidad cristiana y la municipalidad y convocó a los prelados de Tierra Santa.

Árbol de Navidad de la Plaza del Pesebre en Belén.  En esta oportunidad, los líderes eclesiásticos incluyeron al Delegado Apostólico de Jerusalén y Palestina, Mons. Leopoldo Girelli, al Vicario Patriarcal de Jerusalén y Palestina, Mons, Boulos Marcuzzo y al Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton. En representación de las autoridades civiles se hicieron presentes, entre otros, el Dr. Rami Hamdallah, Primer Ministro de Palestina y la Sra. Rula Maa'yaa, Ministro Palestina de Turismo y Antigüedades.

La iluminación del Árbol fue precedida por las bendiciones de Mons. Marcuzzo y del P. Patton, quienes dirigieron oraciones implorando el don de la paz y la armonía para todos los que celebran la conmemoración del Nacimiento del Señor. Antes de la ceremonia, el Custodio había presidido una Eucaristía en la iglesia de la Natividad.

La comunidad cristiana en Palestina continúa siendo marcadamente minoritaria en medio de una población mayoritariamente musulmanas, pero las relaciones entre los miembros de las diferentes confesiones son de cordialidad y tolerancia. La participación de las autoridades civiles en la celebración de la Navidad es uno de los aspectos más característicos de la armonía social local.

Con información de Patriarcado Latino de Jerusalén.

Fuente: Gaudium Press