2019 · 02 · 04

Muere uno de los palestinos herido la semana pasada durante las protestas fronterizas en Gaza

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado este domingo de la muerte de un manifestante palestino herido por las fuerzas israelíes durante una de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

"El mártir Ahmed Ghazi Abbas Abu Yabal, de 30 años, murió a causa de las heridas infligidas por las fuerzas de ocupación israelíes en el norte de la Franja de Gaza", ha informado el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qadra.

El incidente ocurrió la semana pasada cuando efectivos israelíes abrieron fuego contra los manifestantes en las inmediaciones de Beit Lahiya, según informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Las protestas, que se celebran cada viernes desde el 30 de marzo del 2018, se producen en el marco de la Gran Marcha por el Retorno, para pedir el regreso de los refugiados palestinos a sus casas y el fin del bloqueo israelí sobre Gaza.

Aunque las manifestaciones parecían haber decrecido en intensidad, durante las últimas semanas se ha visto un incremento de la tensión en la región.

Fuente: Agencia Europa Press