2019 · 02 · 05

Israel se reúne con Facebook para evitar la intromisión externa en las elecciones

El presidente del Comité Electoral de Israel, Hanan Melcer, se reunió ayer con funcionarios de Facebook y les pidió que restringieran los anuncios políticos y que proporcionaran herramientas que garanticen que no se interfiere en las elecciones israelíes de abril, informó el Times of Israel.

Melcer pidió a los ejecutivos de Facebook que “reexaminen la posibilidad de avanzar, en la medida de lo posible, en sus preparativos sobre el tema [para] preservar la integridad de las elecciones y reducir la influencia injusta en los votantes”.

Un portavoz de Facebook se negó a decir si planeaba acceder a la solicitud de Melcer e introducir las herramientas antes de lo planeado.

El portavoz dijo que solo daría una respuesta directamente al Comité Central de Elecciones “en un futuro cercano”.

Los medios israelíes informaron que la agencia de seguridad Shin Bet había revelado que los países extranjeros tienen la intención de influir en las elecciones israelíes a través de la intromisión en línea.

El mes pasado, Facebook dijo que introduciría reglas que exigirían que todos los anuncios israelíes sobre asuntos políticos o nacionales proporcionen información sobre quién los pagó para proteger a los votantes israelíes de información errónea relacionada con las elecciones.

Facebook señaló que introduciría estas reglas semanas antes de las elecciones. Sin embargo, el Comité de Elecciones de Israel quería que se introdujeran este mes.

Israel aprueba el proyecto de ley de Facebook que autorizará la eliminación del contenido considerado como incitación – Viñeta [Sabaaneh / MiddleEastMonitor]

Fuente: Middle East Monitor en Español