2019 · 02 · 05

Gaza lanza un programa de creación de empleo

El Ministerio de Trabajo palestino lanzó ayer un programa de creación de empleo que contratará a 5.000 desempleados entre 18 y 34 años dentro de tres años, informó la agencia de noticias Safa.

Los empleados palestinos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) participan en una protesta contra los recortes de empleos anunciados por la agencia frente a sus oficinas en la ciudad de Gaza el 29 de julio de 2018 [Ashraf Amra / Apaimages]

El programa de 17 millones de dólares, llamado “Emergencia de Gaza – Dinero para el Trabajo”, está financiado por el Banco Mundial y se lleva a cabo por ONG palestinas en cooperación con los ministerios de Trabajo, Economía y Bienestar Social.

El ministro de Trabajo, Mamoun Abu-Shahla, dijo que está financiado por el Banco Mundial debido al aumento de la pobreza y la tasa de desempleo en Gaza, que fueron el resultado directo del asedio israelí.

Citó información de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina que señala que hay 400.000 palestinos desempleados, incluidos 220.000 en la Franja de Gaza, además de las 320.000 familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Gaza ha estado bajo un estricto asedio israelí durante más de 12 años, lo que ha provocado que la tasa de desempleo entre sus graduados universitarios alcance el 53%.

 

With a 43% unemployment rate, 40% of #Gaza's population live below the poverty line. Read more about it here:...

Publicado por Middle East Monitor en Miércoles, 3 de junio de 2015

 

Fuente: Middle East Monitor en Español