2019 · 03 · 12

Palestina condena impunidad de ataques contra iglesias en Jerusalén

El Comité Presidencial Superior para Asuntos de la Iglesia en Palestina condenó hoy la decisión de un tribunal israelí de absolver a los extremistas que incendiaron la iglesia del Sepulcro de Santa María, en Jerusalén.

El veredicto se dio después de que el fiscal retirara los cargos contra los cuatro fanáticos con el argumento de evidencia insuficiente, a pesar de la confesión de los detenidos sobre la quema de la iglesia y de las consignas racistas anticristianas que pintaron en sus paredes.

El comité señaló en un comunicado que esta decisión es una desviación de la justicia, incluso en los tribunales, cuando se trata de condenar a israelies.

Sin embargo, Tel Aviv arresta a jóvenes palestinos sin cargos, ni pruebas, ni juicios; y los mantienen encarcelados por largos períodos de tiempo, que pueden llegar a decenas de años, expresa el documento.

El comité advirtió que 'estas acciones racistas y subversivas de judíos extremistas, bajo la protección de los tribunales y el Gobierno israelí, llevarán a la creación de las futuras generaciones moldeadas con ideas y acciones hostiles hacia los palestinos'.

El comunicado recuerda que uno de los extremistas acusados de quemar la iglesia, Yanoon Reovini, quien fue absuelto por el tribunal israelí, también quemó la iglesia de Tabgha, en la costa norte del lago Tiberio en 2015.

Fuente: Agencia Prensa Latina