2019 · 03 · 14

Israel arresta a 20 palestinos tanto en Cisjordania como en la frontera con Gaza

De acuerdo con las fuentes oficiales palestinas, unos 6.000 palestinos se encuentran encarcelados, incluidos 430 detenidos administrativos y 270 niños

El ejército israelí detuvo a 15 palestinos supuestamente por "involucrarse en las acciones terroristas" y otros 5 por pasar a la parte israelí superando la frontera de Franja de Gaza.

Los palestinos fueron trasladados al centro de detención en la región para ser interrogados.

Las fuerzas israelíes frecuentemente lanzan redadas contra las casas en Cisjordania, bajo ocupada, y Jerusalén Este y detienen a palestinos bajo varios pretextos.

Tras los arrestos que se convirtieron en algo común en Cisjordania y Jerusalén Este, algunos de los palestinos, entre ellos mujeres y niños se mantienen detenidos en los centros de detención durante días.

De acuerdo con las fuentes oficiales palestinas, unos 6.000 palestinos se mantienen en las cárceles israelíes, incluidos 430 detenidos administrativos y 270 niños.

Con la práctica de la "detención administrativa", Israel puede detener a los palestinos por 1 a 6 meses, dependiendo de los datos de inteligencia.

En caso de que se determine que el detenido constituye "una amenaza para la seguridad de Israel", el juez militar puede extender su período de detención hasta 5 años.

Fuente: TRT Español