2019 · 03 · 18

Egipto permitirá que los peregrinos regresen a Gaza

Egipto ha anunciado hoy que reabrirá el cruce de Rafah en una sola dirección mañana, para permitir el regreso de los peregrinos que viajaron a Arabia Saudí para realizar la Umrah.

Una mujer del primer convoy pasa por el paso fronterizo de Rafah y espera a realizar la Umrah en La Meca, después de que Egipto reabriese el paso fronterizo de Rafah después de cuatro años de cierre; en Rafah, Gaza, el 3 de marzo de 2019 [Ali Jadallah / Agencia Anadolu]

Egipto permitió a los palestinos de la Franja de Gaza asediada viajar a Arabia Saudí a principios de este mes para realizar la Umrah (peregrinación menor) por primera vez desde 2014.

En el momento del anuncio, al menos 800 peregrinos ya habían obtenido la documentación de viaje necesaria de las autoridades saudíes, dijeron funcionarios del Ministerio Palestino de Dotación Religiosa.

“Las oficinas de las agencias de viajes de peregrinación en Gaza se vieron inundadas por quienes buscaban emprender el viaje sagrado”, dijo Awad Abu Mazkour, presidente de la Compañía de Hajj y Umrah de Gaza, a la Agencia Anadolu.

Las autoridades egipcias dijeron que la apertura de la frontera mañana solo permitirá el regreso de los peregrinos y que ningún otro viajero podrá pasar por ninguna de las dos direcciones.

Fuente: Middle East Monitor en Español