2019 · 03 · 20

Israel demuele una escuela palestina en Jerusalén

El martes, 19 de marzo, Israel ha evacuado una escuela palestina en Shaufat, en la Jerusalén Oriental ocupada, para después demolerla

Foto: Archivo

Las fuerzas de ocupación israelíes han demolido ayer martes, una escuela palestina en la Jerusalén Oriental ocupada.

Según testigos presenciales, una gran cantidad de fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el campamento de refugiados de Shuafat y evacuaron a los estudiantes y profesores antes de la demolición del edificio de dos pisos. No se dio ninguna advertencia antes de la demolición y no se ha divulgado ninguna razón oficial de por qué ocurrió.

El puesto de control cerca de la escuela estaba cerrado al tráfico y a los peatones por las fuerzas de ocupación en ese momento.

Hubo informes de que las fuerzas de ocupación golpearon a los maestros durante la operación.

Las fuerzas de ocupación allanan regularmente las propiedades de los palestinos en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén, alegando que se construye sin obtener permisos de construcción.

Las autoridades israelíes rechazan casi todas las solicitudes palestinas de permisos de construcción, lo que obliga a las comunidades a construir ilegalmente.

El grupo israelí de derechos palestinos Adalah dice que solo el 4,6% de las nuevas viviendas construidas en Israel se encuentran en ciudades y aldeas palestinas, a pesar de que los palestinos representan más del 20% de la población.

En 2015, las Naciones Unidas, así como otros miembros de la comunidad internacional, condenaron verbalmente la destrucción sistemática de los hogares palestinos por parte de Israel y declararon que la práctica era ilegal e injusta.

 

ZERO building permits were issued by Israel in 2015 ! Israel tightens #Palestinian construction in Area C - #OccupiedPalestine MEMO infographic by QUAD Business House

Publicado por Middle East Monitor en Jueves, 13 de abril de 2017

 

Fuente: Middle East Monitor en Español