2019 · 04 · 09

¿Loca por Eurovisión? Madonna actuará en Eurovisión en medio de los llamados al boicot

Los usuarios de las redes sociales solicitan a la 'reina del pop' que cancele su actuación en el concurso por los abusos de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel

Madonna tiene programado parecer en Eurovisión en Israel el próximo mes, los activistas instan a la estrella a boicotear el evento (AFP)

La actuación planeada de Madonna en Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo mes se está enfrentando a las críticas del público en las redes sociales que están pidiendo un boicot al evento.

El hashtag #BoycottEurovision2019 se usó para resaltar los abusos a los derechos humanos y la difícil situación de los palestinos que viven bajo la ocupación israelí.

Se espera que la presentación de Madonna cueste alrededor de $ 1 millón (£ 765,000), que, según se informa, será cubierto por el multimillonario israelí-canadiense Sylvan Adams, quien anteriormente financió eventos y conciertos a gran escala como una forma de apoyar a Israel y combatir los movimientos de boicot.

Adams le señaló al Jerusalem Post que es probable que el concierto mejore la imagen de Israel en todo el mundo.

"Creo que la actuación de Madonna en Eurovisión, acompañada por docenas de bailarines profesionales, será una significativa contribución al éxito del evento y al fortalecimiento de la marca positiva de Israel en el mundo", explicó

Es probable que la presentación sea muy controvertida, ya que otras figuras influyentes y cantantes ya han pedido un boicot al evento.

Las cantantes Lana Del Rey y Lorde cancelaron las giras planificadas de Israel en 2018 después de atender las llamadas de los activistas de BDS para que no se presenten en el país en solidaridad con los palestinos.

La diseñadora de modas Vivienne Westwood y el cantante de Pink Floyd, Roger Waters, se encuentran entre docenas de figuras que instaron a la BBC a principios de este año a oponerse a que Israel sea anfitrión del concurso.

La actuación sería la cuarta de Madonna en Israel. Su último concierto en el país fue en 2012.

Los usuarios de las redes sociales han solicitado a Madonna que defienda los derechos de los palestinos y cancele su actuación.

Fuente Original: Nadda Osman,   Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Crazy for Eurovision? Madonna faces backlash over performance in Israel

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original y a la traducción de Palestinalibre.org