2019 · 04 · 15

Merkel resalta la importancia de la solución de dos Estados para Israel y Palestina

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la importancia de la solución de los dos Estados para Israel y Palestina.

"En relación con el proceso de paz en Oriente Medio, la canciller subrayó la importancia continua de la solución de dos Estados, que debe ser acordada por ambas partes y seguir siendo un objetivo de los esfuerzos internacionales", dice un comunicado del servicio de prensa del Gobierno alemán publicado tras una conversación telefónica entre los dos líderes.

Asimismo, Merkel felicitó a Netanyahu por la victoria de su partido, el Likud, en las elecciones del pasado 9 de abril.

La canciller expresó disposición a cooperar "de manera estrecha y confiable" con un nuevo Gobierno israelí.

El Comité Electoral Central israelí actualizó el pasado 11 de abril los resultados de los comicios en los que ganó el bloque de la derecha y la extrema derecha.

Tras completarse el recuento de las papeletas emitidas, el Likud ganó 36 escaños, frente a los 35 que obtuvo la coalición de centro y de izquierdas liderada por Azul y Blanco de Benny Gantz.

El partido ultraortodoxo Judaísmo del Pentateuco Unido, se quedó con siete.

Estos resultados no afectan a la situación de los bloques, de manera que el bloque de la derecha y extrema derecha, con 65 escaños, podrá formar un gobierno de coalición bajo la batuta de Netanyahu.

El bloque de centro e izquierda continúa con 55 escaños.

El partido de extrema derecha Nueva Derecha, de Naftalí Bennett, se queda fuera de la Knéset al no haber superado el umbral del 3,25% de los votos necesarios para entrar en el Parlamento.

Fuente: Sputnik Mundo