2019 · 05 · 09

Canadá contribuye con el PMA para brindar asistencia a palestinos

El gobierno de Canadá contribuyó con más de dos millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas para apoyar a 128 mil palestinos vulnerables en Gaza y Cisjordania, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con la Autoridad Palestina, el PMA utilizará esos fondos para satisfacer las necesidades alimentarias básicas de 91 mil palestinos no refugiados con inseguridad alimentaria en la bloqueada Franja de Gaza por aproximadamente un mes y medio, además de atender a 37 mil beduinos y pastores en Cisjordania ocupada durante tres meses.

Estamos agradecidos por el compromiso de Canadá de proporcionar asistencia alimentaria a los palestinos más vulnerables, dijo el representante y director del PMA para Palestina, Stephen Kearney.

La asistencia continua es fundamental, ya que la cantidad de personas que padecen inseguridad alimentaria en Palestina va en aumento, añadió el directivo.

El PMA ayuda a las comunidades de no refugiados en Gaza y Cisjordania que se ven más afectadas por la falta de empleos y que reciben menos de un dólar por día para cubrir las necesidades básicas de vivienda, ropa y alimentos.

Fuente: Agencia Prensa Latina