Sobreviviendo a la Nakba

2017 · 07 · 28

Una nueva obra narra la historia del poeta palestino Taha Ali y cómo reconstruyó su vida después de la Nakba

+

La segunda vida de Ghassan Kanafani

2017 · 07 · 14

Los sionistas, se jactan de su poder de asesinatos y crímenes en cualquier país del mundo, especialmente contra civiles. Hace 45 años, terroristas del estado de Israel asesinaron a Ghassan Kanafani para acallar su voz y cesar su pluma. Se equivocaron. El legado de Ghassan sigue presente mas que nunca y creciendo entre las nuevas generaciones. ¡Otro error de cálculo sionista!

+

Vídeo: Descubra a 'Ronaldo', el cortometraje de un gráfico francés sobre el fútbol y la infancia en Palestina

2017 · 07 · 14

Imagine una "zona de juegos donde las torres han sustituido a los reflectores, las gradas son los muros y los espectadores son los soldados" no es fácil. Sin embargo, esto es lo que logró hacer el gráfico Bilel Allem en "Ronaldo", un corto de animación en blanco y negro sobre el fútbol y la infancia Palestina.

+

'Y aquí estoy yo', la historia de un palestino que resiste a la ocupación con el teatro

2017 · 07 · 13

Ahmed Tobasi nació en un campo de refugiados palestino, empezó a resistir a la ocupación a los 17 años y luego pasó cuatro en una cárcel israelí.

+

¿Por qué innumerables fotos y películas palestinas están enterradas en archivos israelíes?

2017 · 07 · 11

Fotos y películas palestinas incautadas por las tropas israelíes han estado acumulando polvo en el ejército y archivos del Ministerio de Defensa hasta que la doctora Rona Sela, restauradora e historiadora del arte, las expuso. Dice que el material presenta una alternativa a la historia sionista que negaba la existencia de los palestinos aquí.

+

Israel culmina polémico centro turístico en Jerusalén ocupada

2017 · 07 · 10

La culminación de la construcción del museo histórico en la Jerusalén ocupada ocurre luego de que la Unesco reconoció la ciudad palestina de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad.

+

A 45 años de su asesinato, continúa la resistencia de Ghassan Kanafani

2017 · 07 · 07

Kanafani creó en su pueblo y su infinita capacidad para resistir la barbarie y el salvajismo sionista. Su literatura hasta hoy día sigue siendo la luz que guía la resistencia. Gracias a Kanafani los palestinos comenzaron a creer más y más en su lucha. En este contexto, Israel que solo conoce el lenguaje de la muerte y los asesinatos, optó por matarlo. Físicamente lo eliminó, pero nunca logró apagar la llama de sus pensamientos y enseñanzas.

+

La UNESCO declara la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino pese a la presión de Israel y EE.UU.

2017 · 07 · 07

Hebrón, en la Cisjordania ocupada, es un lugar sagrado para judíos y musulmanes. El reconocimiento supone limitaciones a la construcción por parte de Israel

+