Hebrón: La existencia es resistencia

2018 · 10 · 23

El gobierno israelí podría haber aprobado la construcción de 31 nuevas unidades de asentamientos en la antigua ciudad de Hebrón, pero los palestinos locales no están dispuestos a rendirse.

+

¡Salvad a Gaza! ¡Salvad a Palestina!

2018 · 10 · 23

Día tras día, sin diferencia uno de otro, el Estado de Israel prosigue su sistemática limpieza étnica y el exterminio de la población palestina en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza, a pesar del repudio de la comunidad internacional y las resoluciones, alertas y llamados de Naciones Unidas.

+

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

2018 · 10 · 19

El ex-Presidente Jimmy Carter que pasó a la Historia al lograr el histórico acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto en 1979, se habría distanciado de la política de los sucesivos Gobiernos de Netanyahu y en su libro 'Palestina, Paz no Apartheid'.

+

El espejo de Netanyahu

2018 · 10 · 19

Tras la resolución en su contra del Supremo israelí, el mandatario debería suspender la ley que impide la entrada de extranjeros por cuestiones ideológicas

+

Derrota humillante de EEUU a manos de Palestina al frente del G77

2018 · 10 · 19

Palestina presidirá el G77 y China en la ONU. Crédito: Instituto de Estudios Palestinos. Crédito: Instituto de Estudios Palestinos.

+

Gran Bretaña debería reinterpretar la Declaración Balfour

2018 · 10 · 18

La Declaración de Balfour fue el primer crimen serio contra la humanidad cometido contra el pueblo palestino, entre otras cosas porque ayudó a crear la crisis de ocupación y de refugiados que está en curso, reforzada por las medidas brutales impuestas por las autoridades israelíes.

+

Psicóloga palestina: 'Hay mucha frustración, no ven esperanza'

2018 · 10 · 18

Mervat Suboh es una psicóloga palestina del proyecto de Médicos Sin Fronteras en Hebrón desde 2011. Allí brinda apoyo psicológico y psicoterapia a víctimas de la violencia.

+

Palestina: Una madre que lidia con el encarcelamiento de sus hijos

2018 · 10 · 18

No estoy segura de por dónde empezar: la historia de mis hijos con la intifada, cuando se llevaron a mi esposo o todo lo que ha sucedido. Solía ​​vivir en Amán, pero luego me casé, vine aquí, a Hebrón, y tuve cuatro hijos y tres hijas. Todos mis hijos han estado en la cárcel o en detención. El último fue liberado hace solo un año. Pasó 14 años consecutivos en prisión.

+