2008 · 11 · 12 • El Economista - España

Israel impide el paso de periodistas a la Franja de Gaza

Después de interrumpir durante una semana la entrada de combustible a la Franja de Gaza y reanudar ayer el suministro, el Gobierno israelí sigue ejerciendo presión sobre el territorio controlado por Hamás, donde al parecer no permite entrar a periodistas e incluso les expulsa de la zona. En este sentido, varios reporteros han criticado al Ejecutivo hebreo por impedir la cobertura informativa de los efectos sobre el terreno de su último bloqueo, según informaciones de la agencia palestina Maan recogidas por Europa Press.

Después de interrumpir durante una semana la entrada de combustible a la Franja de Gaza y reanudar ayer el suministro, el Gobierno israelí sigue ejerciendo presión sobre el territorio controlado por Hamás, donde al parecer no permite entrar a periodistas e incluso les expulsa de la zona.

En este sentido, varios reporteros han criticado al Ejecutivo hebreo por impedir la cobertura informativa de los efectos sobre el terreno de su último bloqueo, según informaciones de la agencia palestina Maan recogidas por Europa Press. El miembro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Andrew Pollock confirmó que existen variaciones entre los permisos dados dentro y fuera de la Franja a los periodistas.

El portavoz de la oficina de información de la ONU en Gaza, Hamada al Bayari, lamentó que la situación es peor incluso para los civiles después de que se hayan "limitado" los accesos en los pasos fronterizos. Así, anticipó que desde su organización observarán las posibles incidencias relacionadas con los periodistas y si existe un refuerzo de la estricta política israelí.

El Economista - España